Noticias

Una adolescente de Haití con un tumor de siete kilos regresa a quirófano en Miami

Una adolescente haitiana que fue sometida a seis cirugías en Miami para removerle un tumor de siete kilos en la cara, debe regresar al quirófano por complicaciones y necesita recaudar dinero para financiar la operación, dijo hoy el International Kids Fund (IKF).

Marlie Casseus, de 16 años, tiene que recibir una séptima cirugía para remover el exceso de tejido de cicatriz y reemplazar el implante facial de su lado izquierdo para lo que requiere 50.000 dólares, informó en conferencia de prensa Janelle Prieto del IKF.

Médicos de la Universidad de Miami/Jackson Memorial Medical Center realizarán la cirugía de cinco horas, pero dado que la menor no es una residente estadounidense, IKF esta buscando el apoyo de la comunidad para reunir el dinero "con el fin de ayudar a cubrir el costo de su intervención''.

El tumor que padecía Casseus se debe a una rara enfermedad llamada displacia fibrosa poliostótica, que se caracteriza por un crecimiento irregular, dolor y deformidad en los huesos afectados.

Antes de ser sometida a seis operaciones en los últimos cuatro años, el tumor cubría su nariz y boca, impidiéndole comer, respirar o hablar por sí sola. Solamente sus ojos, orificios nasales y un diente podían ser reconocidos en su rostro inflamado.

La adolescente pudo someterse a las operaciones tras lograr apoyo internacional mediante donaciones que recibió de EE.UU., Islandia, Letonia, China, el Reino Unido y Suecia.

El IKF es un programa de la Fundación Jackson Memorial que busca brindar cuidados médicos a niños necesitados de todo el mundo que sufren enfermedades que no pueden ser tratadas en sus países de origen.

  Comentarios