Noticias

Multimillonario robo de obras de Andy Warhol a coleccionista privado en EEUU

Una colección original del artista Andy Warhol, valorada en miles de millones de dólares, fue robada la semana pasada en un hogar al oeste de Los ngeles, publicó hoy el periódico Los Angeles Times.

Los cuadros robados incluyen diez piezas pertenecientes a una colección de retratos realizados a famosos deportistas, como el ex boxeador Muhammad Ali, el ex baloncestista Kareem Abdul-Jabbar y la ex estrella del fútbol americano O.J. Simpson.

La ama de llaves de la residencia propiedad del coleccionista de arte Richard Weisman se percató de la ausencia de varias piezas el pasado 3 de septiembre, según explicó el detective Donald Hrycyk, de la policía local, quien manifestó que la entrada no había sido forzada.

La decena de retratos hurtados formaba parte de una colección que adornaba las paredes de la casa, aunque otros cuadros de Warhol que colgaban en otras zonas del hogar no sufrieron ningún desperfecto.

Por el momento no hay pistas que conduzcan a posibles sospechosos, según Hrycyk.

Weisman, amigo personal de la figura del arte pop estadounidense, había abandonado la residencia un día antes de que la ama de llaves se percatara de la desaparición de la colección, por lo que se desconoce cuándo ocurrió el robo exactamente.

Una fuente anónima ha establecido una recompensa de un millón de dólares para cualquier información que conduzca a la recuperación de la colección.

Weisman comisionó las pinturas del artista a finales de la década de 1970, cuando Warhol produjo cientos de obras para quienes podían abonar la cifra de 25.000 dólares que cobraba por cada retrato.

El valor exacto de la colección que desapareció se desconoce, pero se habla de miles de millones de dólares.

  Comentarios