Noticias

Mueren dos personas en un retiro espiritual en EEUU

Dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas en un ritual de limpieza llevado a cabo en una sauna ceremonial de un retiro espiritual en Angel Valley, a pocos kilómetros de Sedona (Arizona), informaron los medios locales.

Los dos fallecidos, James Shore, de 40 años y de Milwaukee (Wisconsin) y Kirby Brown, de 38 años y procedente de Westtown (Nueva York), participaron en un programa espiritual del autor y experto en autoayuda James Arthur Ray, divulgó este domingo la cadena CNN.

Según las autoridades, entre 50 y 60 personas participaron en una ceremonia de limpieza el jueves pasado, la cual duró casi dos horas pero que se llevó a cabo en ocho sesiones de 15 minutos cada una.

De acuerdo con las primeras investigaciones, algunas personas empezaron a sentirse indispuestas tras salir de la sauna.

Una mujer llamó a los servicios de emergencia y 19 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, algunas con quemaduras, síntomas de deshidratación, paradas respiratorias y fallos renales.

Las autoridades centran su investigación en Ray y su equipo para tratar de determinar si hubo negligencia por su parte.

El líder espiritual, contra el que no se han presentado cargos, no quiso colaborar con las autoridades.

Sin embargo, en un mensaje difundido a través de la red social Twitter, declaró sentirse "horrorizado y entristecido por la tragedia que ocurrió en Sedona''.

Ray transmitió a las familias y a los amigos de los fallecidos sus condolencias y su más sentido pesar.

''Estoy pasando el fin de semana rezando y meditando para todos los afectados en estos momentos difíciles'' , dijo.

Según los medios, Ray, conocido por sus programas que prometen a sus clientes riqueza monetaria, mental, física y espiritual, alquiló el centro de retiro en Angel Valley para organizar un seminario de cinco días que iba a "cambiar la vida'' a los asistentes.

Los participantes, todos de entre 30 y 60 años, pagaron entre 9,000 y 10,000 dólares por esta experiencia espiritual.

El retiro espiritual pertenece a Michael y Amayra Hamilton, que explicaron que llevan alquilando a Ray las cabañas desde hace siete años y que nunca ha habido ningún problema.

  Comentarios