Noticias

Ocho muertos y seis heridos al chocar ómnibus y móvil policial en Argentina

Ocho personas murieron, seis de nacionalidad peruana, y otras seis resultaron heridas hoy en Buenos Aires a raíz del choque entre un ómnibus y un móvil policial que trasladaba de urgencia a una mujer con una afección cardíaca, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando aparentemente la camioneta de la policía cruzó un semáforo en rojo y colisionó con el ómnibus, explicaron testigos del hecho a medios locales.

Como consecuencia del accidente murió la mujer que era trasladada a un hospital, identificada como Petronila Giménez, de 65 años; tres de sus cuatro hijos y dos nietos, que también iban a bordo de la camioneta, y dos policías, precisaron fuentes policiales.

La policía había decidido trasladar a la mujer desde la periferia de la capital argentina a un hospital del centro de Buenos Aires ante la insistencia de sus familiares por la falta de adecuada asistencia médica en su zona de residencia.

Como la mujer presentaba dificultades para ser movilizada, cuatro hijos y dos nietos de la paciente subieron al móvil policial para ayudar al traslado.

El bombero Fernando Malaf, que actuó en el operativo, indicó que en el episodio hubo al menos seis heridos, uno de ellos de gravedad, que fueron trasladaos a un hospital cercano.

  Comentarios