Noticias

Obama regresa a la Florida la próxima semana

El presidente Barack Obama hará su segundo viaje a la Florida como presidente la próxima semana, pero no debe esperarse que el gobernador Charlie Crist lo acompañe esta vez.

Obama hizo su último viaje --a Fort Myers el 10 de febrero-- cuando estaba promoviendo el paquete de estímulo económico. En ese momento, el apoyo del gobernador al plan de gastos de $787,000 millones le conquistó la ira de los conservadores fiscales.

A principios de esta semana, Crist defendió su aparición junto a Obama en ese momento diciendo que él es "nuestro Presidente''. Sin embargo, el martes dijo que no acompañará a Obama en esta ocasión. "Ni siquiera sé cuándo viene. ¿Usted sabe?", le preguntó a un reportero.

Cuando le preguntaron si el dinero del estímulo estaba funcionando aunque el desempleo andaba por las nubes en la Florida, Crist dijo: "Bueno, creo que apenas estamos empezando. Este tipo de situación siempre demora en cambiar''.

La Casa Blanca no ha ofrecido detalles del viaje, pero se espera que Obama visite la Estación Naval de Mayport en Jacksonville el lunes antes de encabezar una actividad de recaudación de fondos el lunes por la noche en Miami a favor de legisladores demócratas. Se espera que visite Tampa el martes.

En la Florida los demócratas esperan conseguir el escaño senatorial que ocupa de manera interina el republicano George LeMieux, nombrado por Crist tras la renuncia de Mel Martínez. Crist se ha postulado para el Senado en el 2010.

"No será una visita al vuelo por el estado'', dijo el representante demócrata Kendrick Meek, también postulado al Senado.

"Al visitar tres ciudades en menos de 24 horas el presidente Obama hace una afirmación significativa de compromiso con el futuro de la Florida''.

Los boletos para el coctel de recaudación en Miami cuestan $500, aunque algunos pagarán hasta $100,000 para asistir a una cena especial con el Presidente. "Todavía tiene un tremendo alcance y un tremendo atractivo'', dijo Kirk Wagar, principal recaudador de Obama en la Florida durante la campaña del 2008. "Aunque uno no esté de acuerdo con él en todas las cosas, está trabajando duro en numerosos temas y creo que la gente lo agradece''.

Dos días después de la visita del Presidente, el vicepresidente Joe Biden realizará también actividades de recaudación de fondos en Miami y West Palm Beach.

Se espera que Obama esté en Tampa el martes para promover una llamada red inteligente de trasmisión de electricidad que el gobierno apoya con $4,400 millones del paquete federal de estímulo.

"El hecho que estamos en el calendario de actividades de la Casa Blanca en el primer año de la presidencia de Obama muestra la importancia de la Florida'', dijo Wagar.

  Comentarios