Noticias

Presidente chileno pide a su par argentina que adopte a su hermano 'hippie'

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió hoy a su par de Argentina, Cristina Fernández, que adopte "de forma temporal'' a su hermano, Miguel, quien participará este año de un popular programa de la televisión argentina en el que deberá demostrar sus habilidades de baile.

''Miguel ha decidido venir a sentarse en estas tierras, le quiero pedir presidenta que en forma temporal asuma usted ese cargo para el bienestar de Miguel'', dijo entre risas Piñera, durante un almuerzo en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

El mandatario contó que cuando su madre murió, le hizo un encargo a cada uno de sus hijos y a él le pidió que se haga cargo de su hermano Miguel, "el cantante, el hippie'', definió con sorna.

''Yo le juré sobre la Biblia que lo iba a adoptar como un hijo más'', recordó el presidente chileno, quien realiza una visita a Buenos Aires, en su primera gira desde que asumió el poder en marzo pasado.

El jefe de Estado chileno consideró, incluso, como una aceptación a la propuesta el ‘‘gesto'' que hizo Fernández mientras escuchaba las palabras de su colega.

''En cuanto a lo de su hermano, como todos hemos visto, es tan simpático como usted. La diferencia es que él se ha casado con una argentina'', dijo Fernández en medio de las risas de los asistentes al almuerzo.

Miguel Piñera, conocido como "El Negro'', será uno de los participantes de ‘‘Bailando por un sueño'', el programa que conduce Marcelo Tinelli y se emite por el canal 13 de la televisión abierta argentina.

Cantante y conocido en su país como el "rey de la noche'', el hermano del presidente chileno firmó su contrato en la sede de la productora, en Buenos Aires, en compañía de su pareja, la argentina Belén Hidalgo.

''Sebastián es del Opus Dei y yo del Opus night'', dijo Miguel, de 55 años, en una entrevista concedida recientemente a la revista Noticias, de Argentina.

  Comentarios