Noticias

Plataforma petrolera se hunde en Golfo de México luego de explosión

Imagen cedida hoy, jueves, 22 de abril de 2010, por la Guarda Costera estadounidense que muestra el incendio provocado tras una explosión en una plataforma petrolífera en el Golfo de México, ayer, miércoles, 21 de abril de 2010. El accidente se produjo durante la noche del martes en la costa de Luisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice. Diecisiete personas resultaron heridas, cuatro de las cuales se encuentran graves, dijeron fuentes de la policía de Nueva Orleans. Helicópteros y naves de la Guardia Costera intensificaron esta noche la búsqueda de 11 trabajadores desaparecidos.
Imagen cedida hoy, jueves, 22 de abril de 2010, por la Guarda Costera estadounidense que muestra el incendio provocado tras una explosión en una plataforma petrolífera en el Golfo de México, ayer, miércoles, 21 de abril de 2010. El accidente se produjo durante la noche del martes en la costa de Luisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice. Diecisiete personas resultaron heridas, cuatro de las cuales se encuentran graves, dijeron fuentes de la policía de Nueva Orleans. Helicópteros y naves de la Guardia Costera intensificaron esta noche la búsqueda de 11 trabajadores desaparecidos. EFE

Una plataforma petrolera se hundió en el Golfo de México este jueves, con gran riesgo de contaminar las aguas, luego de que el martes de noche sufriera una explosión que dejó 11 trabajadores desaparecidos y cuatro heridos, dijo la Guardia Costera estadounidense.

"Seguimos investigando'' las causas del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, dijo la portavoz de la Guardia Costera Ashley Butler a la AFP.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios