Noticias

Centro Español de Miami celebra centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández

El Centro Cultural Español de Miami se ha sumado a los homenajes a Miguel Hernández en el año del centenario de su nacimiento, con una programación especial prevista del 7 al 10 de septiembre, que incluye cine, música y literatura.

Según la fundación cultural que lleva el nombre del poeta de Orihuela, estas actividades están coordinadas por la escritora cubana Maricel Mayor Marsán y cuentan con la colaboración de la propia fundación, del Centro Valenciano de Florida y de la revista literaria Baquiana.

El martes 7 se presentará en el Centro Cultural Español de Miami la película producida por Televisión Española "Viento del Pueblo'' (2002), sobre la vida del literato, dirigida por José Ramón Larraz y protagonizada por Liberto Rabal, Silvia Abascal, Eusebio Poncela, José Sancho y Agustín González, entre otros.

Al día siguiente -miércoles, 8 de septiembre- el dúo Carlos y Marta presentarán su espectáculo "El rayo que no cesa'', un conjunto de poemas hernandianos musicalizados y adaptados a las raíces de la música tradicional cubana característica de este grupo.

La jornada del 9 de septiembre la sede de Miami acogerá una conferencia en la que se analizarán diferentes aspectos de la vida y la obra del artista.

En la charla participarán el asesor literario de la fundación cultural Miguel Hernández de Orihuela, Aitor L. Larrabide; el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, José María Balcells; y el director de la fundación, Juan José Sánchez Balaguer.

Por último, el 10 de septiembre, se presentará el libro "Homenaje a Miguel Hernández en su centenario'', de Maricel Mayor, en el que han participado más de 50 artistas norteamericanos a través de sus obras, que abarcan desde poemas o textos en prosa hasta manifestaciones gráficas como pintura o fotografía.

  Comentarios