Noticias

Tras balacera hombre es llevado al hospital y luego a la cárcel

Cuando un empleado de una compañía de reposesión de automóviles se llevaba en una grúa el vehículo de su madre, Antonio Edwards Jr. respondió persiguiendo al camión y disparándole con una ametralladora MAC-10, dijo la policía.

Edwards, de 21 años, no alcanzó al chofer en el incidente ocurrido el pasado 25 de agosto pero se disparó accidentalmente a sí mismo en el estómado con el arma, dijeron las autoridades.

Fue la segunda extraña balacera con un arma automática que tiene lugar en North Miami Beach en apenas un mes. A finales de julio, el hijo de Maurice Woodside, ex miembro del culto Yahweh ben Yahweh, fue acusado de dispararle con un fusil AK-47 a varios adolescentes que habían subido a un yate atracado detrás de su casa.

En el último incidente, Edwards fue acusado de intento de asesinato, lo que constituye un delito de segundo grado. Edwards se declaró inocente y el jueves salió libre bajo fianza.

Momentos después de haberse disparado a sí mismo, Edwards le dijo a la policía que creía que alguien estaba robándole el auto de su madre, de modo que ``le disparó con un MAC-10'', según se dice en el documento del arresto.

Su abogado, Manuel Vázquez, estuvo de acuerdo con las declaraciones de Edwards, y dijo que su cliente pensaba que el carro había sido robado, al tiempo que afirmaba que el hombre no trató de matar a nadie.

``Le disparó a los neumáticos del camión para pararlo'', dijo Vázquez.

Vázquez dijo que Edwards es el hijo de Antonio Edwards, que pasó 14 años en coma después que un policía de Miami le puso una llave de asfixia en enero de 1992. Edwards murió en el 2006, y su caso motivó una prohibición en contra de las polémicas tácticas que usaba la policía de Miami.

Antonio Edwards Jr. estaba en su casa, ubicada en el 920 NE 164 street, cuando Marcos Pedro Nguyen, empleado de la empresa de reposición de vehículos Prowler Recovery, llegó a llevarse el Dodge Magnum de su madre, de acuerdo con un informe policial.

Cuando Nguyen enganchó el automóvil la alarma se activó. Edwards salió a la calle y, mientras la grúa se alejaba, él comenzó a perseguirla y a dispararle.

Entonces Nguyen llamó al 911.

Cuando llegó la policía se encontró con que Edwards se había disparado accidentalmente a sí mismo.

La policía está investigando lo ocurrido.

  Comentarios