Noticias

Investigan robo de material en mina chilena donde están atrapados 33 obreros

La mina chilena San José, donde 33 trabajadores están atrapados a 700 m de profundidad desde el 5 de agosto, sufrió un robo de maquinaria, y la policía está investigando el caso, dijo este viernes un funcionario del gobierno.

"Está confirmado que hubo un robo, ya viene la policía a investigarlo'', dijo el funcionario, que pidió el anonimato.

La mina está ubicada 800 km al norte de Santiago, en medio del desierto de Atacama. En el lugar decenas de socorristas trabajan sin descanso para liberar a los 33 mineros atrapados.

"Fue en las bodegas de la mina, no era maquinaria de rescate, se cree que eran perforadoras de la propia mina'', agregó la fuente.

El Diario de Atacama, de circulación local, denunció este viernes -citando a fuentes policiales no identificadas- un robo de materiales por 60 millones de pesos (120.000 dólares) ocurrido el jueves en la mina.

Según el diario, un empleado de la mina descubrió que alguien sustrajo tres perforadoras de 160 kg cada una, usadas para la explotación del yacimiento.

Diariamente, operarios de la mina siniestrada deben acudir a su lugar de trabajo para cumplir con sus turnos normales, pese a no poder trabajar.

  Comentarios