Noticias

EEUU: Hiere a doctor, mata a familiar y se suicida en hospital

Un hombre hirió a tiros a un médico en el hospital John Hopkins de Baltimore, después mató a un familiar suyo y se suicidó, tras parapetarse durante más de dos horas en el enorme complejo médico, dijo la policía el jueves.

El atacante y su familiar murieron en una sala del hospital, dijo el vocero policial Anthony Guglielmi a The Associated Press.

Guglielmi había dicho desconocer la relación entre el atacante _descrito como un hombre treintañero_ y el médico. El hospital dijo en una declaración que se trataba de uno de los médicos del establecimiento pero que no podía dar más información debido a sus políticas de privacidad.

El médico fue herido en el estómago pero se cree que sobrevivirá, dijo el vocero policial.

"El médico estará bien", agregó Guglielmi. "Está en el mejor lugar del mundo, en el Hospital Johns Hopkins".

Michelle Burrell, que trabaja en un café en la planta baja del hospital, relató que empleados que estaban en el piso donde el médico fue atacado le comentaron que el pistolero estaba enojado con el tratamiento que el médico había dado a su madre.

"Básicamente estaba contrariado de que su madre hubiese quedado paralizada por el médico", dijo Burrell. "Es una locura".Un área reducida del hospital fue cerrada antes de que el pistolero muriera, mientras una docena de agentes con chalecos antibalas y cascos se preparaban para entrar en el hospital al mediodía. Guglielmi dijo que el atacante no había tomado rehenes.

El FBI asistía a la policía de Baltimore, dijo el vocero del FBI Richard Wolf.

El vocero del hospital Gary Stephenson dijo que el atacante estaba en el octavo piso del edificio Nelson, la torre principal del hospital. Según el sitio de internet del Hopkins, en ese piso se atienden problemas ortopédicos, torácicos, espinales y traumáticos.

El resto del enorme establecimiento, que comprende un hospital y sectores educativos y de investigación, permaneció en funcionamiento, incluida la sala de emergencias.

Con más de 30.000 empleados, John Hopkins Medicine es uno de los principales empleadores de Maryland y el mayor de Baltimore. El hospital tiene más de mil camas y más de 1.700 médicos de tiempo completo.

___

  Comentarios