Noticias

Aumenta ligeramente el desempleo de la Florida en agosto

La tasa de desempleo de la Florida aumentó ligeramente en agosto debido a la pérdida de 16,000 empleos. Tras ser ajustado por las diferencias de temporada, la tasa de desempleo en la Florida aumentó de 11.5 por ciento en julio a 11.7% en agosto. De igual modo, las tasas preliminares de desempleo aumentaron en el sur de la Florida, que encabezó al estado en pérdidas de empleo en los últimos 12 meses, una disminución de 6,200 posiciones en comparación con agosto del 2009.

Aunque el reporte mensual de la agencia laboral de la Florida ha sido ligeramente superior con relación a julio, la mayoría de las industrias tuvieron menos de un punto porcentual de pérdidas, mientras que en comparación con la misma fecha hace un año, la Florida tiene casi 30,000 nuevos empleos más, según la Agencia de Innovación de la Fuerza Laboral de la Florida.

Se trata de una recuperación tibia llena de gran incertidumbre, toda vez que las buenas noticias se combinan con un panorama a largo plazo que aún se vislumbra turbio, dijo Sean Snaith, director del Instituto de Competividad Económica de la Universidad Central de la Florida.

La tasa de desempleo de Broward en agosto fue de 10.7%, un ligero aumento con relalción al 10.4 por ciento de julio. La tasa de desempleo de Miami-Dade fue de 14.4 por ciento, un gran incremento en comparación con el 13.2% de julio. Ello convierte a Miami-Dade el octavo peor mercado labor al de toda la Florida. Broward ocupa el puesto número 47 en dicha lista. El Condado Monroe terminó agosto con una tasa de desempleo de 8.5%, un aumento con relación al 7.9 por ciento que tuvo en julio, y ocupa el lugar número 63 de la lista. Sólo cuatro condados tienen tasas de desempleo más bajas.

Sin embargo, cuál es exactamente la tasa de desempleo se sabrá el próximo martes cuando el Departamento de Trabajo dé a conocer su reporte sobre on Miami-Dade ajustado a la temporada.

  Comentarios