Noticias

Despiden a profesor de UF por comentarios sobre mujeres latinoamericanas

Un profesor de la Universidad de la Florida (UF) fue despedido de su puesto tras haber hecho comentarios al parecer negativos sobre la forma en que las mujeres latinas se visten. El profesor dijo que piensa refutar su despido.

Timothy Taylor es profesor de Comidas y Recursos Económicos de la UF en Gainesville. El pasado viernes se le envió una carta de despido donde se le decía que se había "comportado de forma impropia" con las estudiantes femeninas por haber dicho durante una clase sobre acoso sexual que las mujeres latinoamericanas se visten de forma más provocativa que las mujeres norteamericanas.

El lunes Taylor le declaró al periódico Gainesville Sun que presentará una queja para impugnar su despido. Taylor dijo que lo que trataba de expresar era que las diferencias culturales quieren decir que las mujeres latinoamericanas son más provocadoras en su forma ejecutiva de vestir que las mujeres en Estados Unidos.

Con anterioridad Taylor ha sido suspendido en dos ocasiones por sostener interacciones inapropiadas con estudiantes femeninas, siendo la más reciente en el 2008.

  Comentarios