Noticias

Cerrada por accidente la U.S. 1 al sur de Miami-Dade

La carretera U.S. 1 cerca de la milla 117 estuvo cerrada hasta las 6 a.m. del miércoles debido a un accidente automovilístico, según informó la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP).

El tráfico a lo largo del tramo de 18 millas que lleva a los Cayos de la Florida se desvió hacia Card Sound Road, dijo la FHP. El peaje fue interrumpido hasta que se solucionara la situación.

El choque tuvo lugar antes de las 7:30 p.m. del martes cuando una rastra y un Toyota de dos puertas chocaron de frente, dijo el teniente Alex Annunziato, portavoz de la FHP. El chofer del tanquero no resultó herido, agregó Annunziato.

El conductor del Toyota debió ser sacado del auto por rescatistas del Condado Miami-Dade, y luego aerotransportado al centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial para ser atendido allí, dijo el capitán Capt. Eric Baum, portavoz de los rescatistas.

El cierre fue necesario por diferentes razones. Una de ellas es que los investigadores de homicidio vehicular necesitaban tiempo para recopilar evidencias, dijo Annunziato.

Otra razón fue que la rastra derramó aproximadamente 50 galones de combustible diesel en la carretera.

Las autoridades de transporte tenían que asegurarse que el diesel no dañara la carretera, dijo Annunziato, y que el derrame se limpiara de forma apropiada.

El diesel se derramó del propio tanque de gasolina de la rastra, que afortunadamente no derramó el combustible que cargaba.

  Comentarios