Noticias

Autoridades dominicanas emiten alerta por olas anormales en costa caribeña

Las autoridades de la República Dominicana emitieron hoy una declaración de alerta verde que afecta a las embarcaciones frágiles o pequeñas que navegan por la costa caribeña (sur) debido a los vientos y olas anormales que se esperan en esa zona.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en un comunicado, indicó que una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión en aguas del mar Caribe generará vientos y olas anormales que podrían provocar accidentes marítimos, por lo que las citadas embarcaciones deben permanecer en puerto.

En la costa Atlántica y en la Bahía de Samaná (nordeste), las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y dentro de la bahía y no aventurarse mar afuera.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dominicana indicó en su último boletín que el sistema de baja presión que se desplaza por el Caribe muestra un alto potencial para convertirse en ciclón tropical.

Este sistema se desplaza hacia el oeste y, según precisó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, existe un 80 por ciento de probabilidades de que se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

  Comentarios