Noticias

El Gobierno de Brasil regalará 84 millones de preservativos en el Carnaval

El Gobierno de Brasil distribuirá de forma gratuita 84 millones de preservativos durante las fiestas de Carnaval para evitar la diseminación del sida, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta es la mayor campaña de reparto de condones realizada por el Gobierno brasileño, que supondrá entregar un preservativo por cada dos habitantes del país suramericano, según anunció hoy el ministro de Salud, Alexandre Padilha, en un acto realizado en la sede de una escuela de samba en Río de Janeiro.

Padilha explicó que la campaña de este año está centrada en mujeres y chicas de entre 15 y 24 años de edad, que son más vulnerables al sida, según estadísticas que maneja su ministerio.

''Para cada diez chicas infectadas, hay ocho chicos con la enfermedad. Es la única franja de edad en la que las mujeres se infectan del VIH más que los hombres'', dijo Padilha.

La campaña, dirigida exclusivamente para el público femenino, cuenta con vídeos, anuncios de radio, una página en internet y ha sido bautizada "Disfrute del Carnaval. Sexo sólo si es con condón. Si no, no te acuestes''.

Brasil ha recibido diversos premios y reconocimientos de la ONU por sus exitosos programas de combate al sida, enfermedad que todavía afecta a cerca de 630.000 brasileños, según las estadísticas más recientes.

  Comentarios