Noticias

Pelotero cubano ve frustrado segundo intento de fuga

Jorge Carlos Soler.
Jorge Carlos Soler.

Jorge Carlos Soler recibió un segundo strike en sus sueños de jugar en las Grandes Ligas, cuando falló en un nuevo intento de escapar de Cuba, según informó una fuente cercana a la situación.

El pelotero de la antigua provincia Habana, de 19 años, fue detenido el jueves en un punto de la costa sur de Matanzas mientras intentaba fugarse, aunque ya se encuentra en su casa junto a sus familiares.

"Resultó un momento muy duro para él, pues es la segunda vez que ve frustrados sus deseos de ir a Estados Unidos'', comentó la fuente. "Pero no lo quedará más remedio que volver a intentarlo''.

A diferencia de enero pasado, cuando Soler fue interceptado cerca de los cayos de la Florida por una lancha del servicio de guardacostas de Estados Unidos antes de ser retornado a la isla, en esta ocasión cayó en manos de las autoridades cubanas.

En el primer intento de fuga, Soler -junto al también pelotero Alejandro Piloto- se encontraba a 45 millas al sur de Cayo Hueso. Según la llamada ley de pies secos, pies mojados, fueron procesados para su devolución a Cuba.

Soler fue uno de los peloteros más destacados en la escuadra que tomó parte en el Mundial Juvenil celebrado el pasado verano en Ontario, Canadá.

Allí alineó como tercera base y jardinero derecho junto al también guardabosque Yasiel Balaguer, quien se encuentra actualmente en Miami siguiendo los trámites que le permitirán convertirse en agente libre y firmar con alguna organización de las Mayores.

El pelotero integró la selección cubana de las categorías 9-10 años en el 2002, el equipo Cuba de 15-16 años al Panamericano de Monterrey en el 2008 y el equipo Cuba Juvenil al Panamericano de Barquisimeto del 2009.

Según un artículo de la revista especializada Baseball America, Soler tendría mucho a su favor para llegar a la gran carpa al comentar que es un pelotero de cinco herramientas -velocidad, brazo, bateo de poder y de contacto, fildeo-, capaz de correr de home a primera en 4.26 segundos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios