Noticias

Identifica la policía a adolescente de 16 años asesinado

Hasta ahora, lo único que pueden decir las autoridades es que Harry Vaughn y su primo estaban pasando el tiempo el pasado viernes por la noche, a una cuadra de la casa de Vaughn en Miami Gardens.

Pero un breve —y posiblemente casual— encuentro con un hombre armado provocó que Vaughn muriera a los 16 años, y que la vida de su primo cambiara para siempre.

Se conoce poco de lo que motivó que el hombre armado —todavía sin identificar y sin capturar— disparara 10 veces en la intersección de la calle 178 y la avenida 36 del noroeste, hiriendo de muerte a Vaughn.

Sin embargo, mientras más los investigadores saben sobre lo ocurrido a alrededor de las 9:30 p.m. del viernes, más parece que la muerte fue casual.

“Todo lo que sabemos de este incidente particular, es que se trata de un joven inocente que regresaba a su casa con su primo”, dijo el sargento José Granado, portavoz de la policía de Miami Gardens. “No sabemos si lo confundieron o si el pistolero pensó que era otra persona que estaba buscando”.

La policía no ha dado a conocer el nombre del primo de Vaughn. El asesino, vestido de negro, con trencitas de tamaño mediano, simplemente se acercó a los dos jóvenes y comenzó a disparar, dijo Granado.

Vaughn fue alcanzado por un proyectil, pero se las arregló para entrar a su casa, localizada en el 3540 NW 177 Terrace, decirle a su madre que lo habían baleado y caer al suelo. Su primo no resultó herido. El lunes, nadie abrió la puerta de la casa de Vaughn, cuando los reporteros fueron.

No se sabe mucho sobre la víctima, salvo que tenía antecedentes penales “menores”, según dijo la policía. Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información acerca de lo sucedido que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS (8477).

“Tenemos que saber más de todo esto”, dijo Granado. “Es una tragedia. Este muchacho fue asesinado en plena flor de su vida”.

  Comentarios