Noticias

Abogado dominicano denuncia 'campaña sucia' contra Melgen y Menéndez

El conocido abogado dominicano Vinicio Castillo afirmó el lunes que las alegaciones que vinculan al senador demócrata Robert Menéndez con orgías con prostitutas en la República Dominicana forman parte de una “campaña sucia” cuyo objetivo es desacreditar a su primo, un oftalmólogo de la Florida que tiene con el gobierno un contrato multimillonario de seguridad en el puerto.

Castillo dijo que les pedirá formalmente a las autoridades dominicanas que inicien una investigación sobre la fuente de las alegaciones donde se afirma que Menéndez (demócrata por New Jersey) y el médico Salomon Melgen han tenido relaciones sexuales con prostitutas, entre ellas algunas menores de edad.

Dichas alegaciones salieron por primera vez a la luz el año pasado en un portal conservador de Estados Unidos. El escándalo se hizo más notorio el mes pasado cuando elFBI allanó las oficinas de Melgen en la Florida y un portavoz de Menéndez dijo que le pagó al médico $58,000 por viajes que hizo a República Dominicana en el avión privado del oftalmólogo.

La fuente de alegaciones, que utiliza el nombre electrónico de Peter Williams, no ha respondido, así como tampoco las prostitutas que dieron entrevistas filmadas para el portal.

Castillo, que también fue mencionado por la fuente, dijo que su reputación se ha visto dañada.

La División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT) “debería solicitar y recibir ayuda de la DEA para investigar los testimonios falsos y los documentos que pretenden asesinar moralmente al senador Menéndez” y a Melgen, dijo Castillo en una declaración que leyó en una conferencia de prensa en el bufete de su familia en Santo Domingo.

Castillo calificó las alegaciones como parte de un “complot diabólico” orquestado para desacreditar a Melgen, que es dueño de una compañía que tiene un lucrativo contrato con el gobierno dominicano para instalar máquinas de rayos X en los puertos. Las máquinas se utilizarían para examinar las cargas y buscar contrabando y drogas.

En un principio, el contrato se firmó con el gobierno dominicano hace 10 años, pero hace dos años Melgen compró la empresa que firmó el contrato.

El negocio ha desatado una controversia debido a su costo, entre $500 y $1,000 millones en un período de 20 años. Las máquinas todavía no se han instalado.

El padre de Castillo, Vinicio “Vincho” Castillo, el zar de la lucha antidrogas del gobierno dominicano y tío de Melgen, también ha hablado sobre la necesidad de las máquinas.

Castillo afirma que se ha orquestado una “campaña de difamación” con el fin de evitar que se lleve a cabo elcontrato y mantener las máquinas de rayos X fuera de los puertos.

Unos cuatro millones de contenedores se mueven en los puertos anualmente y sólo hay una máquina de rayos X.

La Oficina Nacional Dominicana para el Control de la Droga dijo que los narcotraficantes utilizan los puertos para contrabandear cocaína a través de República Dominicana hacia Estados Unidos y Europa.

Después de un seminario internacional sobre narcotráfico marítimo que tuvo lugar en Punta Cana en diciembre, una división antinarcóticos europea declaró que el tráfico por el Caribe ha aumentado.

“En los dos últimos años, el tráfico de cocaína a través del Caribe con destino a Europa ha experimentado un drástico aumento de un 800 por ciento”, concluyó el reporte sin mencionar la cantidad de cocaína involucrada.

“Es evidente que el narcotráfico y sus poderosos aliados en el país no tienen el menor interés en que esta tecnología se instale en nuestros puertos”, dijo Castillo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios