Noticias

Obama entregará medallas a título póstumo a profesores asesinados en Newtown

El presidente, Barack Obama, rendirá homenaje el próximo viernes en la Casa Blanca a los profesores asesinados durante el tiroteo en la escuela de primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) a quienes hará entrega a título póstumo de Medallas Presidenciales, informó hoy el diario Político.

Obama presidirá la ceremonia a la que acudirán familiares de los fallecidos y algunos supervivientes del trágico episodio que acabó con la vida de 20 niños y 8 adultos, incluida la madre del tiroteador y el propio autor de la masacre, el joven Adam Lanza, que se suicidó en el lugar de los hechos.

Entre los destinatarios de este reconocimiento se encuentra la profesora de origen puertorriqueño Victoria Soto, considerada una heroína por salvar la vida de sus 16 estudiantes.

Obama entregará además las medallas a título póstumo a la directora del centro, Dawn Hochsprung, la psicóloga María Sherlach y los maestros Rachel D'Avino, Anne Murphy y Rousseau Lauren.

Todos ellos fueron asesinados a tiros el pasado 14 de diciembre al tratar de proteger a los niños que estaban bajo su cuidado.

Estas medallas son el segundo más alto honor civil que concede el Gobierno de EE.UU. y se otorga a los “ciudadanos de Estados Unidos que hayan realizado acciones ejemplares de servicio para su país o por sus conciudadanos”.

  Comentarios