Noticias

Acusado estudiante por haber hecho broma sobre bomba en escuela de Tamarac

Un adolescente de 13 años de Lauderhill que el lunes provocó una falsa alarma al decir que había una bomba en la escuela intermedia Millennium en Tamarac fue acusado de causar una interrupción en una escuela.

El lunes, a alrededor de las 3 p.m. la escuela Millenium y las escuelas primarias Challenger que quedan cerca debieron ser evacuadas después que varios estudiantes informaron haber visto a otro estudiante colocar un aparato sospechoso en el patio del recinto escolar, de acuerdo con la policía de Broward (BSO).

Alrededor de 1,500 estudiantes de Millennium y otros 250 de Challenger fueron evacuados satisfactoriamente y llevados al Centro Acuático de Tamarac.

En el momento de la alarma, Millenium ya estaba cerrada debido a un robo a mano armada que se había cometido en el área, y los estudiantes pensaron que la evacuación tenía que ver con el aparato. Según se dijo, los estudiantes le dijeron a las autoridades que con anterioridad el alumno de 13 años se había jactado con otros compañeros de que había colocado bombas en la escuela.

Un portavoz del BSO dijo que todo terminó cuando el aparato se detonó sin ningún tipo de riesgo para nadie. Hasta el momento se desconoce qué era exactamente el dispositivo.

Detectives del BSO hallaron al adolescente sospechoso, quien había sido suspendido de la escuela por otro incidente, en su casa en Lauderhill. Tanto el muchacho como sus padres cooperaron con los investigadores, según dijo el BSO. El nombre del joven no se dio a conocer ya que es menor de edad.

  Comentarios