Noticias

Señora de 84 años de la Florida reclama premio de $590 millones del Powerball

La Lotería de la Florida informó que la ganadora del sorteo de $590 millones del Powerball ha reclamado su premio.

La mujer de 84 años y residente de Zephyrhills se convirtió en la ganadora del premio de lotería más grande de la historia de Estados Unidos dado a una sola persona.

Portavoces de la Lotería adelantaron que celebrarán una rueda de prensa este miércoles por la tarde, aunque la ganadora no estará presente. No se ha revelado la identidad, pero se pudo conocer que se trata de una mujer que reside en Zephyrhills, Florida, donde el ticket ganador fue vendido el 18 de mayo.

De acuerdo con las leyes del estado de la Florida, el ganador no puede permanecer anónimo.

Portavoces indicaron que se trata del mayor premio cobrado por una sola persona en la historia de los Estados Unidos. La mujer, que escogió recibir un solo pago por una cantidad menor, viajó a Tallahassee con su hijo y dos abogados.

El ticket ganador fue vendido en un supermercado Publix en Zephyrhills, un pueblo de apenas 13,300 personas situado a 30 millas al noreste de Tampa. La localidad es conocida por el agua embotellada que lleva su nombre.

La ganadora tenía 60 días a partir del 18 de mayo para reclamar el pago único, aunque podía haber esperado hasta mediados de noviembre para optar por los pagos anuales en efectivo.

  Comentarios