Noticias

Se encuentra flotando en el mar urna con cenizas humanas

Las cenizas de un ser querido de alguien —halladas flotando en el canal Intracoastal— están ahora en un crematorio de Hollywood, en espera de que un familiar las reclame.

La urna de metal con las cenizas se encontró en el Intracoastal hace una semana y posteriormente se entregó a Gerónimo Mena Jr., de la empresa funeraria Guiding Light Cremations en Hollywood.

Mena dijo que creía que alguien tal vez intentó llevar a cabo un sepelio en el mar, pero que la urna no se hundió ya que posiblemente estaba llena de aire, y se quedó flotando en la superficie cerca del puente de la calle 163 en North Miami Beach. La semana anterior alguien halló la urna.“Estoy seguro que la familia lo hizo con la mejor de las intenciones pero el plan le falló”, dijo Mena, que no tuvo que ver con la cremación original, pero quiso encargarse del asunto como gesto de buena voluntad luego de saber lo que había ocurrido. Mena dijo estar seguro de que las cenizas son restos humanos debido al color, la textura y la presencia de partículas de huesos.

Localizar a los familiares podría ser fácil si la urna tuviera un nombre en ella, dijo Mena. Sin embargo, en este caso, las cenizas dentro de la urna tenían un lazo atado alrededor de una bolsa de plástico, no la habitual chapa metálica con la que se identifica la persona y el crematorio.En las dos décadas que lleva en el negocio de incinerar muertos, Mena dijo que es la segunda vez que se encarga de las cenizas extraviadas de alguien.

“Hace 10 años, la policía me entregó una urna que quedó olvidada en el maletero de un automóvil alquilado”, dijo Mena.Las cenizas tenían la identificación apropiada y Mena pudo comunicarse con la persona que conducía el auto, que resultó ser la esposa del difunto.“La mujer me agradeció que la localizara y pudo llevarse la urna para la casa”.

En este caso, si nadie reclama los restos después de 120 días, Mena dijo que él mismo las esparcirá, tal como lo exige la ley.Está prohibido diseminar cenizas humanas en el Intracoastal.

Cualquier sepelio en el mar de restos humanos deberá hacerse por lo menos a tres millas naúticas de la costa, según la Agencia de Protección Ambiental.

  Comentarios