Noticias

Argentina captura buque chino por pesca ilegal en Atlántico sur

La Prefectura Naval Argentina (guardacostas) capturó un buque de bandera china que pescaba ilegalmente en aguas argentinas del Atlántico, a la altura de la provincia de Chubut (sur), informó este martes la institución.

“El guardacostas ‘GC-24 Mantilla' de la Prefectura Naval Argentina capturó, en un patrullaje marítimo, al buque pesquero ‘FU YUAN YU 873' de bandera china que transportaba 180 toneladas de calamar fresco, en las inmediaciones de la Península Valdés, provincia de Chubut” (sur), indicó la Prefectura en su página web.

La embarcación, que se encontraba pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), fue detectada a una distancia de 370 kilómetros de la costa, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn (1,300 km de Buenos Aires).

La Prefectura indicó que debió realizar reiteradas comunicaciones por radio, en idioma inglés y español y también realizó señales sonoras acorde a los reglamentos internacionales, hasta que al fin logró que el buque interrumpiera la marcha.

De inmediato, la nave fue abordada con una dotación de inspección que descubrió que tenía en sus bodegas unos 180 toneladas de calamar y observó restos de calamar frescos en cubierta y en las artes de pesca.

El barco está siendo escoltado por la Prefectura hacia Puerto Madryn.

El pesquero “FU YUAN YU 873” tiene 53,45 metros de eslora y 29 tripulantes a bordo, según la fuente.

A fines de 2012, Prefectura había capturado dos buques de bandera china pescando ilegalmente en aguas argentinas, también frente a las costas de Chubut

  Comentarios