Noticias

Tiroteo en la pista paraliza aeropuerto de Medellín tras un intento de asalto

Un tiroteo entre policías y atracadores que intentaron asaltar una avioneta que transportaba oro y platino por valor de unos 2,1 millones de dólares paralizó el martes por cerca de una hora el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), informaron fuentes oficiales.

Los asaltantes eran dos de los pasajeros del vuelo de la compañía Aerolíneas de Antioquia (ADA) que cubría el trayecto entre la zona minera de Condoto, en el departamento del Chocó, y Medellín, y en el que también viajaba un minero con cuantiosos metales preciosos.

Tras el aterrizaje en Medellín, los dos atracadores al parecer amenazaron a los pilotos de la avioneta y los obligaron a rodar por la pista mientras sustraían al minero oro y platino por valor de 4.000 millones de pesos colombianos (unos 2,1 millones de dólares), según fuentes policiales.

En su intento de fuga en la pista del aeropuerto se registró un tiroteo en el que uno de los atracadores resultó herido, según medios locales, y el otro fue capturado, mientras que sus presuntos cómplices que esperaban en una furgoneta blanca lograron huir.

La compañía ADA informó en un comunicado que “los hechos no dejaron heridos ni víctimas fatales” entre los pasajeros y tripulantes de la avioneta.

Por su parte, Airplan S.A., concesionaria del aeropuerto, aseguró que el operativo de seguridad “funcionó correctamente evitando que se materializara el hurto de materiales preciosos”.

A raíz del incidente, las operaciones aéreas fueron suspendidas durante 46 minutos en el Enrique Olaya Herrera, el segundo aeropuerto de Medellín y el décimo en tráfico de pasajeros del país, con 925.000 transportados el año pasado.

  Comentarios