Noticias

Petroleras YPF y Chevron firman acuerdo por yacimiento Vaca Muerta en Argentina

La petrolera estatal argentina YPF y la estadounidense Chevron firmaron un acuerdo de producción este martes para parte del yacimiento Vaca Muerta (sur), una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, informó la empresa argentina.

El acuerdo “implica un desembolso inicial de 1.240 millones de dólares (por parte de Chevron) que permitirá el desarrollo de la primera fase en una zona de 20 km2”, según un comunicado de YPF.

La compañía aclaró que el acuerdo entrará en vigencia cuando sea refrendado por la provincia de Neuquén, donde se localiza gran parte del yacimiento.

“Vaca Muerta es un activo de clase mundial y se ajusta perfectamente a nuestro sólido portfolio de recursos no convencionales”, declaró John Watson, presidente de la Corporación Chevron, durante la firma del convenio.

En tanto, el presidente de YPF, Miguel Galluccio, dijo que “esta asociación es estratégica para la compañía y para la Argentina. Estamos poniendo en producción un recurso que puede cambiar el futuro energético del país”, acotó.

El área de 20 km2, denominada General Enrique Mosconi, está ubicada en Loma La Lata (1.100 km al sudoeste de Buenos Aires y el desarrollo de la primera fase incluye la perforación de más de un centenar de pozos, de acuerdo a la nota de prensa.

  Comentarios