Noticias

Las FARC se unen desde La Habana al 'dolor' por muerte de Mandela

La guerrilla colombiana de las FARC se unió este viernes “al dolor que apena al mundo” por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, en un comunicado difundido en La Habana.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “se une al dolor que apena al mundo entero por el fallecimiento de Nelson Mandela, Madiba”, dijo a la prensa Marco Antonio Calarcá, uno de los delegados a las negociadores de paz que se realizan hace un año en La Habana.

“Hacemos llegar al pueblo sudafricano y al Congreso Nacional Africano nuestro sincero saludo de condolencia en estos momentos de inmenso dolor”, añadió.

Aseguró que “los revolucionarios del mundo aprendimos del ejemplo de Madiba”.

“Contrario a lo que hoy pregonan hipócritas aduladores y oportunistas, Mandela nunca fue un simple pacifista. Fue un revolucionario integral, que asumió consecuentemente la resistencia popular armada contra un orden social ilegítimo e injusto”, añadió

Mandela, quien falleció el jueves a los 95 años en su casa de Johannesburgo, “desafió la tiranía desde la prisión, mostrando el temple acerado de su talante”, indicó.

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos negocian el fin del conflicto bélico que hace medio siglo padece Colombia.

  Comentarios