Noticias

Niegan libertad bajo fianza a banquero ‘muerto’ que desfalcó a inversionistas

Un banquero de Georgia implicado en una estafa por más de 20 millones de dólares y quien había fingido su muerte en el 2012, se declaró no culpable el miércoles en su primera audiencia, tras ser arrestado en la víspera de año nuevo por una infracción de tráfico.

Aubrey Lee Price, de 47 años, enfrenta cargos por desfalcar unos 21 millones de dólares a decenas de inversionistas a través de operaciones con el Montgomery Bank & Trust, del cual era director desde finales del 2010.

Lee Perry, a quien el juez negó el miércoles la libertad bajo fianza, fingió haberse “suicidado” al lanzarse al agua desde un ferry en el sur de la Florida el 18 de junio de 2012, fecha en la que fue visto por última vez abordando el transbordador.

Price, que ha cambiado drásticamente su apariencia, además es investigado por presunto cultivo de marihuana, luego de que las autoridades encontraran decenas de plantas en la vivienda donde residía tras ser allanada.

La familia del ex banquero, compuesta por su esposa y cuatro hijos, expresaron su conmoción tras su aparición, ya que lo daban por muerto luego de que éste les dijera en junio del 2012 que debía viajar a Guatemala para atender un negocio antes de desaparecer y expresar en una carta sus intenciones de suicidarse.

Pese a haber sido declarado muerto hace más de un año por un juez en Florida, el FBI mantuvo sus datos en el sistema y ofreció una recompensa de 20,000 dólares por pistas que dieran con su paradero y captura.

  Comentarios