Noticias

Israel responde a los ataques palestinos

Otros tres cohetes de las milicias palestinas en Gaza impactaron el domingo en territorio israelí, con lo que se elevan a 20 los proyectiles lanzados esta jornada y a más de 150 los disparados en las últimas tres semanas, informó el ejército de Israel.

Uno de los artefactos causó un incendio en el Concejo Regional de Eshkol, mientras que otro dañó unas instalaciones agrícolas en la misma zona, sin que se informara de víctimas en ninguno de los casos.

Estos tres cohetes suceden a al menos los otros 17 lanzados durante la jornada, ataques a los que los israelíes respondieron con un bombardeo aéreo contra el sur de la franja de Gaza, sin que tampoco se notificaran víctimas.

Según el ejército israelí, de los proyectiles disparados tres fueron morteros y el resto cohetes.

Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa aérea “Cúpula de Hierro” desplegado en las inmediaciones de Gaza, dos impactaron en el municipio de Hof Ashkelón y los tres proyectiles de mortero cayeron en el área de Eshkol.

Mientras, fuentes de la Franja de Gaza indicaron que cazas israelíes lanzaron un misil contra un grupo de milicianos que disparaban cohetes desde la sureña localidad de Rafah hacia territorio de Israel, bombardeo que no provocó víctimas.

En la madrugada del sábado la aviación militar de Israel bombardeó una decena de objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes por parte de milicias palestinas contra suelo israelí.

Los ataques incluyeron lanzaderas de cohetes ocultas e instalaciones para la manufactura de armamento en el centro y sur de Gaza, según una nota de las Fuerzas Armadas israelíes.

Desde el viernes, más de 30 proyectiles disparados desde Gaza han alcanzado Israel y cerca de una decena fueron interceptados en pleno vuelo por las baterías antimisiles, y los israelíes respondieron con varios ataques aéreos israelíes.

Por otra parte, se conoció que uno de los seis israelíes arrestados el domingo por las fuerzas de seguridad en relación con el asesinato del menor palestino Mohamad Abu Jedeir, quemado vivo esta semana en Jerusalén, confesó su participación en el crimen e inculpó al resto de los acusados, inform el diario digital Ynet.

Los sospechosos son varios hombres jóvenes, algunos menores de edad, procedentes de la Beit Shemesh, próxima a Jerusalén, y de la colonia judía de Adam, en Cisjordania ocupada.

Fuentes apuntan a que el crimen habría sido cometido en venganza por el asesinato de tres jóvenes israelíes, hallados tiroteados el pasado lunes cerca de la ciudad palestina de Hebrón, después de 19 días desaparecidos.

  Comentarios