Noticias

Ejército sirio se prepara para invadir Alepo

La fuerzas del régimen sirio se disponen a lanzar una gran ofensiva contra las zonas bajo control rebelde en Alepo, en el norte del país, indicó el domingo la opositora Coalición Nacional Siria (CNS).

“Las tropas sirias se disponen a invadir Alepo”, dijo en el sitio web de la organización el portavoz de la CNS, Luay Safi, para quien “la situación militar es muy difícil”. “El asedio de Alepo se convirtió en realidad”, añadió.

Desde julio del 2012, algunos barrios de la ex capital económica de Siria se encuentran controlados por los rebeldes, mientras que otros están en manos de las fuerzas del presidente Bashar al Asad. La aviación siria lleva a cabo bombardeos regulares contras las zonas de los rebeldes.

Tras la toma por parte del ejército de la ciudad industrial situada al noreste de Alepo, las tropas del régimen se disponían este domingo a retomar una posición militar en el noreste de la ciudad, lo que les permitiría cortar la ruta de abastecimiento de los rebeldes desde la vecina Turquía, indicó el diario progubernamental Al Watan.

Frente a este avance, Safi acusó al ejército sirio y a los yihadistas del Estado Islámico (EI), ex aliados en la lucha contra Al Asad, de “aliarse” con el objetivo de “controlar las zonas liberadas”.

Asimismo, el portavoz de la CNS acusó a la comunidad internacional, en especial, a Estados Unidos de “falta de seriedad en su apoyo” a los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL), que combate contra el régimen sirio y contra los yihadistas del EI, al impedir la llegada de “armas sofisticadas”.

  Comentarios