Al menos tres cadáveres de inmigrantes han sido hallados por el Ejército libio frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, situada a 50 kilómetros al este de Trípoli.
Abdelatif Mohamed Ibrahim, de la marina libia, dijo a Efe que uno de los inmigrantes les contactó a través de un teléfono por satélite el jueves a las 7:00 (hora local) para pedir auxilio cuando la nave estaba volcando.
Ibrahim aseguró que un total de 104 personas viajaban a bordo de la nave, de nacionalidades africanas y dos de Bangladesh.
Según el militar, entre los 104 inmigrantes había cuatro mujeres en la misma nave que volcó como consecuencia del pánico desatado a bordo y por la fragilidad de la misma.
El pasado 5 de julio, las fuerzas libias encontraron 13 cadáveres en la zona de Tayura, a pocos kilómetros al este de Trípoli.
Según fuentes de la marina, más de un centenar de emigrantes africanos subsaharianos han sido rescatados en las costas libias.
Hace dos meses, el ministro de Interior, Saleh Mazek, lanzó un llamamiento para que la Unión Europea preste apoyo a Libia para hacer frente al fenómeno de la inmigración ya que el país magrebí carece de medios para hacerle frente.
Asimismo, pidió ayuda a Níger, Chad y Sudán para colaborar en el control de las fronteras comunes y evitar la llegada masiva de inmigrantes.
Libia es un país de destino y de tránsito hacia las zonas costeras europeas para miles de inmigrantes africanos.
Comentarios