Noticias

El Salvador deporta a fugitivo estadounidense acusado de abuso sexual

La Policía de El Salvador deportó al estadounidense Joseph Gorski, contra quien pesaba una orden de captura por un supuesto abuso sexual de una menor en Nueva Jersey, informó este viernes la embajada norteamericana.

“Como resultado de la colaboración entre aplicadores de la ley de El Salvador y EEUU, un estadounidense requerido por la justicia en Nueva Jersey fue enviado (deportado) para enfrentar los cargos en su contra”, consignó la misión diplomática en un comunicado.

Gorski, quien era buscado por el Cuerpo de Alguaciles de EEUU (US Marshals Service), fue detenido el pasado lunes en un “área remota” del departamento de San Miguel, este del país, y este viernes fue deportado por “violaciones” a la ley de inmigración.

La detención del prófugo, se produjo luego que personal de la embajada estadounidense recibió información de que Gorski ingresó a El Salvador en un vuelo proveniente de México a principios de agosto y de inmediato alertó a la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC investigó y detuvo a Gorski, quien fue deportado este viernes por “violaciones a la ley de inmigración” y en Estados Unidos enfrentará los cargos pendientes en su contra.

Para la misión diplomática, la detención de Gorski “es un ejemplo de la estrecha coordinación y cooperación que existe entre los aplicadores de la ley” de ambas naciones.

  Comentarios