Noticias

La desaceleración en la llegada de turistas a Cuba continúa

Cientos de cubanos y extranjeros disfrutan de un día de mar en la playa de Varadero en el 2008, a unos 150 Km. al este de La Habana. EFE/Alejandro Ernesto
Cientos de cubanos y extranjeros disfrutan de un día de mar en la playa de Varadero en el 2008, a unos 150 Km. al este de La Habana. EFE/Alejandro Ernesto EFE

La llegada de visitantes extranjeros a Cuba, donde el sector turístico es la segunda fuente de ingresos, mantuvo la tendencia a la desaceleración en julio, con una caída del 0.5% respecto a igual mes de 2013, según datos oficiales divulgados el sábado.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicó que la isla recibió durante el mes de julio 211,456 turistas, unos 1,055 menos que en ese mes del año pasado.

La ONEI ya había registrado en junio un descenso del 1.4% en comparación con 2013.

No obstante, las estadísticas muestran que en los primeros siete meses del año la llegada de visitantes extranjeros creció un 3.4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

En 2013 Cuba recibió un total de 2,852,572 millones de viajeros, un modesto crecimiento del 0.5% sobre 2012, y para este año el país se trazó el objetivo de atraer más de tres millones de visitantes.

El diario oficial Juventud Rebelde subrayó el sábado que para alcanzar esa meta el sector deberá conseguir entre agosto y diciembre un crecimiento del 8.1%.

Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia se mantienen como los principales emisores de viajeros a Cuba, donde el turismo es el segundo capítulo de ingresos en divisas después de la exportación de servicios.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios