Noticias

Muere el piloto de una avioneta que se estrelló en las costas de Florida

El piloto de una pequeña avioneta publicitaria falleció el domingo, luego de que la aeronave cayera al mar a poca distancia del aeropuerto Albert Whitted, en la localidad de St. Petersburg, al oeste de Florida, informó la Guardia Costera.

Los guardacostas señalaron que al promediar las 3 pm ET del domingo recibieron un aviso que alertó a este cuerpo sobre la caída de una pequeña avioneta, a unas 75 yardas (68 metros) al sur del aeropuerto de esta localidad, vecina de la ciudad de Tampa.

Al llegar al lugar, los guardacostas y efectivos policiales, extrajeron el cuerpo sin vida del piloto de la avioneta, cuya identidad no fue facilitada.

La policía local señaló que la aeronave era propiedad de una compañía que realizaba campañas publicitarias vía aérea, y cuya base se encuentra en el aeropuerto de esta localidad.

Tal como recoge el medio Tampa Bay Times, varios testigos del incidente señalaron que la nave cayó poco después de despegar del aeropuerto, y ni llegó a desplegar el anuncio que tenía sujetado a la nave.

Los testigos coincidieron en señalar que en el transcurso de su ascenso, se oyeron ruidos de explosiones desde la avioneta, tras lo cual empezó a descender con dirección al mar.

Las autoridades se mantienen investigando las causas del suceso.

  Comentarios