Noticias

Onda tropical deja fuertes lluvias en sureste de México y puede fortalecerse

Una onda tropical que se encuentra sobre la Bahía de Campeche, en el Golfo de México, producirá fuertes lluvias sobre la península de Yucatán y posiblemente aumente a depresión tropical en las próximas 48 horas, informó el lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense.

En todo el sudeste de México lloverá este lunes y martes.

Según el último boletín informativo, emitido a las 8.00 ET, el fenómeno meteorológico se mueve en dirección oeste nornoreste con una velocidad de 10 millas por hora.

El NHC, con sede en Miami, tiene previsto enviar hoy un avión de reconocimiento para conocer mejor las condiciones de esta onda tropical, que en caso de convertirse en depresión tendría el nombre de “Dolly”.

La agencia estadounidense estimó que las posibilidades de formación de depresión tropical, con vientos de hasta 62 kilómetros por hora, es del 60 % en las próximas 48 horas y del 70 % en los próximos 5 días.

Desde el pasado 1 de junio, cuando comienza oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado tres tormentas, “Arthur”, “Bertha” y “Cristóbal”, y las tres se convirtieron en huracanes de categoría uno.

En su última previsión, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) estimó que la presente temporada de huracanes en el Atlántico va a ser menos activa de lo normal, con la formación de 7 a 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarán a ciclones y dos de ellas serán de categoría mayor.

  Comentarios