Noticias

Iberia anuncia que no regresa a Cuba

La compañía Iberia ha regresado a los destinos latinoamericanos que canceló en el 2013, excepto a Cuba y Puerto Rico.

Según publica este martes el medio especializado 02B, La Habana y San Juan continuarán a la espera de mejores tiempos en la aerolínea española.

“El ingreso medio que puedes obtener es insuficiente. Son mercados vacacionales y operados por vuelos chárter, no salen las cuentas”, aseguró el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

En ambos países, según Iberia, no se pueden explotar todos los segmentos de negocio —turista, business y carga— en ambos sentidos del viaje.

Iberia suspendió sus vuelos a La Habana y San Juan el 1ro de abril del 2013. También abandonó Santo Domingo y Montevideo, pero a estos últimos destinos acaba de volver esta semana.

Según Sansavini, la compañía “reafirma su liderazgo entre Latinoamérica y Europa”. Montevideo y Santo Domingo "forman parte del posicionamiento total entre ambos mercados, donde seguimos siendo líderes. Tenemos más de 200 vuelos cada semana en 16 destinos", dijo.

Actualmente solo tres compañías aéreas operan entre Madrid y La Habana: Air Europa (10 vuelos a la semana), Cubana de Aviación (2) y Evelop (1).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios