Noticias

Banderas a media asta en Florida el viernes por periodista ejecutado

Las banderas en Florida serán colocadas a media asta el viernes, en honor del periodista de este estado norteamericano Steven Sotloff, decapitado por yihadistas, según instruyó este jueves el gobernador Rick Scott.

“En honor y en memoria de Steven Sotloff, dispongo que las banderas de Estados Unidos y del estado de Florida ondeen a media asta”, indicó Scott en un memorando.

El periodista de 31 años que colaboraba con publicaciones estadounidenses como Time, Foreign Policy y World Affairs Journal, fue el segundo periodista ejecutado por los extremistas, luego de James Foley, cuya muerte fue mostrada en otro video hace dos semanas.

La muerte de Sotloff causó conmoción en Florida, donde vive su familia, en el barrio Pinecrest de Miami.

La familia, que ha pedido privacidad, dio una primera declaración pública el miércoles a través de su abogado, en la que recordó a Sotloff como una persona que disfrutaba de los pequeños placeres de la vida y estaba fascinado por el Medio Oriente, donde buscaba darle “voz a quienes no la tienen”.

La University of Central Florida, donde estudió el periodista, realizó un homenaje el miércoles, mientras que otra ceremonia abierta al público tendrá lugar el viernes en la que fue su escuela judía en Miami, Temple Beth Am.

En el video donde se ve su ejecución, Sotloff, secuestrado a mediados de 2013 probablemente en Siria, dice ser víctima de la decisión del presidente Barack Obama de llevar a cabo ataques aéreos contra los yihadistas en Irak.

  Comentarios