Noticias

Misterio del vuelo MH370: elementos duros como metal identificados en el Indico

Australia, que dirige las búsquedas para hallar el avión del vuelo MH370 misteriosamente volatilizado en marzo, anunció el viernes haber identificado en el lecho del Océano Índico elementos tan duros como el metal, aunque seguramente se trate de características geológicas.

Los especialistas llevan a cabo búsquedas mediante sonar en una remota zona del Índico, anticipando una próxima fase de búsquedas submarinas para hallar el avión.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, en su mayoría ciudadanos chinos, cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín. El aparato se desvió totalmente de su trayectoria, por razones desconocidas, y se habría estrellado en el sur del Índico. Seis meses después de su desaparición, sigue sin encontrarse rastro del avión.

Según un portavoz de la oficina australiana de seguridad aérea (ATSB), los sonares “pueden identificar varios grados de dureza pero no distinguir entre el metal duro de un avión o la roca dura del lecho del océano”.

“La mayoría de rastros de dureza hallados son muy probablemente” el resultado de “características geológicas más que de objetos fabricados por el hombre”, añadió.

Varias hipótesis se han adelantado para explicar la desaparición del vuelo MH370. La más plausible es, según los investigadores, que se produjo en el avión una brusca caída del nivel de oxígeno, que dejó inconscientes a tripulación y pasajeros. El avión habría seguido volando con piloto automático hasta caer en el mar, por falta de carburante.

  Comentarios