Noticias

Fort Lauderdale nombra primer jefe de policía negro

Autoridades de Fort Lauderdale anunciaron hoy a su nuevo jefe policial, menos de 24 después de la renuncia del jefe anterior.

El administrador de la ciudad, George Gretsas, dijo en un comunicado que el subjefe policial Frank Adderley había sido promovido a jefe del departamento.

Adderley será el primera jefe policial afroamericano en la historia de la ciudad, de acuerdo con el comunicado.

"Este es un momento histórico para Fort Lauderdale'', dijo Gretsas en el comunicado. ‘‘El jefe policial Adderley creció aquí y ha servido esta ciudad con distinción en cada nivel del departamento policial durante casi tres décadas. Estoy ansioso de comenzar a trabajar con él''.

El anuncio tiene lugar un día después de que el jefe policial saliente, Bruce G. Roberts, entregó su carta de renuncia al Ayuntamiento, terminando así su carrera de más de 30 años con la policía de Fort Lauderdale.

En su carta, Roberts acusó a los líderes de la ciudad de inmiscuirse en los asuntos de su departamento y de tratar de desmantelarlo mediante recortes presupuestarios y amenazas.

Adderley, de 46 años, es nativo de Fort Lauderdale.

Ha trabajado 28 años en la fuerza policial, ascendiendo poco a poco y ocupando cargos en áreas como Asuntos Internos, Investigaciones de Narcóticos y la División de Policía Comunitaria.

Ultimamente fungía como subjefe de investigaciones, tras haber sido comandante de distrito.

En un comunicado, Adderley dijo: "Me siento honrado y muy emocionado por la oportunidad de dirigir a los hombres y mujeres dedicados de este departamento y de servir al pueblo de esta comunidad''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios