Noticias

Cisneros: cobertura de Venevisión será 'equilibrada'

El magnate de medios venezolano Gustavo Cisneros criticó el miércoles en la noche la excesiva politización de la televisión en Venezuela y cuestionó la creciente restricción de los espacios para los medios independientes, a la vez que anunció que su canal televisivo Venevisión tendrá en adelante una cobertura noticiosa “equilibrada”, con porciones iguales para el gobierno y la oposición.

Enfrentando por primera vez el aluvión de críticas recibidas luego que Venevisión eliminara virtualmente la programación noticiosa crítica del gobierno de Hugo Chávez, Cisneros se quejó de que el gobierno les presiona para que sólo publiquen noticias favorables, en un distanciamiento de la línea editorial que el canal mantuvo hasta ahora, juzgada por sus críticos como favorable al chavismo.

En un programa de 10 minutos transmitido a las 8 de la noche a través de Venevisión, que tiene cobertura en todo el país, Cisneros anunció además que el canal se mantendrá al margen del conflicto político.

“Muchos en el gobierno y la oposición creen que un canal de televisión puede ser protagonista del juego político. Esa no es la misión de la televisión”, dijo el empresario de medios.

“Un canal de televisión no puede, ni debe tomar la posición de ser protagonista de un conflicto político”, añadió Cisneros. “Un canal de televisión parcializado no ayuda a resolver el conflicto sino más bien a extenderlo”, puntualizó.

El empresario criticó que es “cada vez más disminuido” el espacio “permitido a los medios independientes”, y se quejó de que “no es fácil tomar una posición equilibrada cuando algunos personeros del gobierno quieren canales de televisión que reporten solamente noticias positivas para el gobierno”.

En su discurso sugirió a la administración chavista “tolerar noticias equilibradas e independientes”, y que “instruya a las emisoras públicas a que acaten la misma norma”.

Las críticas del magnate al gobierno venezolano son las primeras que se producen públicamente desde el 2003, cuando encabezó junto a otros ejecutivos de medios venezolanos una numerosa manifestación opositora en Caracas, en favor de la libertad de expresión.

Asimismo es la primera aparición pública del empresario desde que sostuviera un encuentro con Chávez acompañado del ex presidente Jimmy Carter, en junio de 2004.

La incursion televisiva de Cisneros se produce luego de numerosas críticas

Cisneros no ahorró criticas a la oposición. “Tampoco es fácil tomar una posición equilibrada cuando algunos de la oposición quieren canales de televisión que reporten solamente las noticias negativas contra el gobierno”.

  Comentarios