Noticias

El Noticierito: Super Bowl en Miami, régimen cubano interroga padres, aniversario de muro de Berlín

¡Hola! Bienvenidos a otra edición de El Noticierito, que se llama así porque es chiquito. Estos son los titulares principales del jueves.

En Cuba, la Seguridad del Estado interrogó a los padres de una bebé, que falleció tras recibir la vacuna contra papera, rubéola y sarampión en un policlínico. En el Ministerio de Salud Pública a ambos padres los esperaban agentes de la Seguridad del Estado para amenazarlos con ir a prisión si no terminaban su campaña para pedir justicia ante el fallecimiento de su niña.

El comité del Super Bowl de Miami, en conjunto con la oficina de la fiscal del estado de la Florida y otras organizaciones, lanzaron una campaña para prevenir el contrabando de personas con fines sexuales en el Condado de Miami-Dade antes y después del Super Bowl 2020, que se llevará a cabo en Miami en febrero.


El muro de Berlin separó a los alemanes durante 28 años. En el 9 de noviembre de 1989, los residentes de Berlín del Este pudieron pasar al Oeste y se cayó la Cortina de Hierro. El hecho conmovió al mundo y abrió el camino a la democracia y la prosperidad para una Alemania unida.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha decretado un día de duelo ante el reciente fallecimiento del astrólogo y actor Walter Mercado. Todas las banderas de las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta mañana viernes, informó este jueves Vázquez. Mercado será enterrado este viernes en Cupey.


Gloria Estefan reveló por que decidió no unirse a Shakira y Jennifer López para el Super Bowl en Miami el próximo febrero. La leyenda musical le dijo a Entertainment Tonight: “¿Cuál sería la necesidad?” “Ya tienes dos cabezas de cartel increíbles”. “Eso es algo muy estresante. Y ya he hecho dos”. La cantante se presentó en el 1992 y el 1999.

Sigue más reportes de El Noticierito

Ver todas las 9 historias
Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios