Curiosidades

Dueño del club Chelsea es el mejor protegido del mundo

Roman Abramovich
Roman Abramovich

El magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club inglés Chelsea, tiene un ''ejército'' privado de cuarenta guardaespaldas, lo que lo convierte en el empresario mejor protegido del mundo, aseguró ayer el dominical The Sunday Times.

Abramovich cuenta con veinte guardaespaldas en el Reino Unido, pero emplea a otros veinte cuando está en las propiedades que tiene fuera de este país o cuando viaja a Rusia.

Este equipo de seguridad, cuyo costo está estimado en 1.2 millones de libras (unos 1.7 millones de euros) al año, es muy superior al utilizado por otros hombres de negocios o personalidades del mundo del espectáculo, añade el rotativo.

Abramovich, cuya fortuna está estimada en unos 10,800 millones de libras (unos 15,984 millones de euros), quiere una mayor protección ante la posibilidad de ser secuestrado.

Según The Sunday Times, uno de sus yates, el Pelorus, está equipado con cristales a prueba de balas y cuenta con un sistema para detectar misiles y puede elegir entre huir en helicóptero o en un submarino privado.

  Comentarios