Curiosidades

Bola de 1,500 libras se lanzó sobre automóviles

Una bola de demolición, de 1,500 libras, se desprendió del cable de una grúa y se lanzó sobre varios automóviles dañándolos y lesionando a tres personas antes de caer sobre el baúl de un auto en una intersección el lunes.

La bola, de tres pies de diámetro, se estaba usando para demoler parte del edificio de una biblioteca de Allegheny College cuando el cable se quebró, dijo la policía. El operador de la grúa trató de detenerla pero se disparó cuesta abajo por tres cuartos de milla, dañando más de una docena de vehículos mientras saltaba de un lado a otro de la calle.

La mayoría de los vehículos estaban parqueados pero la bola se lanzó sobre la defensa trasera del auto de Alex Habay que estaba detenido en una intersección, causando una reacción en cadena con otros dos autos que estaban parados frente a un semáforo, dijo la policía.

''Súbitamente, la ventana trasera explotó y choqué contra el auto frente a mí'', dijo Habay, de 20 años, un estudiante de Allegheny College.

La bola demoledora se alojó en el baúl de otro auto, empujando el vehículo unos 20 pies.

''Salí del auto y no podía creerlo cuando vi esta gigantesca bola demoledora acomodada en el baúl del último vehículo'', dijo el policía de Meadville, Brian Joseph.

Meadville está a unas 90 millas al norte de Pittsburgh.

  Comentarios