Curiosidades

Arrestan al "hombre araña" por trepar una torre

El francés Alain Robert, conocido como ''el hombre araña'', fue detenido ayer durante un par de horas por la policía rusa después de escalar la ''torre Západ'' del centro de negocios ''Moscow City'', una de las más altas de Rusia y Europa.

El Spiderman francés superó en apenas 20 minutos los 242 metros, más de 60 plantas, que tiene la torre ''Západ'', pero en el tejado fue recibido por varios policías que le anunciaron que quedaba detenido, informaron las agencias rusas.

Los organizadores de la aventura deportiva reconocieron que no habían obtenido autorización para la escalada, a pesar de que la víspera declararon lo contrario, según la agencia Itar-Tass.

Robert y cinco organizadores del evento fueron conducidos a una comisaría para establecer su identidad y pedirles explicaciones.

El escalador dijo a la agencia Interfax que los agentes lo trataron bien y prometió volver a la capital rusa para subir al obelisco de Poklónnaya Gorá, una estela de 140 metros erigida en memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

  Comentarios