Curiosidades

Miles de dromedarios y ovejas festejan en Madrid

El centro de Madrid volvió a convertirse un año más en zona de paso para un millar de ovejas en la XIV Fiesta de la Trashumancia en la que por primera vez el rebaño compartió protagonismo con dromedarios y 150 pastores procedentes de 36 países.

La celebración en la localidad de Valsaín, en la región española de Castilla y León (centro), del Encuentro Mundial de Pastores Nómadas y Trashumantes, ha invitado a adelantar esta fiesta celebrada desde 1994 habitualmente en los meses de octubre o noviembre.

Algunos de los participantes de este encuentro guiaron el rebaño por las calles de la capital con sus trajes coloridos africanos, indios o mongoles, entre otros, lo que despertó la curiosidad y disparó las cámaras fotográficas de madrileños y visitantes que pedían en inglés a los nómadas retratarse con ellos.

Tan singulares instantáneas restaron protagonismo a las ya habituales del rebaño de ovejas, en esta ocasión protegidas, y de las razas autóctonas ''Negra de Colmenar'' y ''Rubia del Molar'', apiñadas en la popular Puerta del Sol o en la mítica Plaza de Cibeles azuzadas por los pastores para que no se detuvieran.

  Comentarios