Curiosidades

Miles de Harley Davidson desfilan en Estados Unidos

Miles de motociclistas del mundo se reunieron el sábado en un desfile de Harley Davidson, haciendo sonar sus potentes motores, mostrando banderas y saludando a la multitud que se agrupó a lo largo de su ruta para celebrar el 105 aniversario de la compañía.

Unas 7.500 motocicletas refulgentes recorrieron rugiendo los 7,2 kilómetros (4,5 millas) de la ruta al lado del lago Michigan.

Vannettsa Valentine de Milwaukee asistió a la celebración y saludó a muchos de los motociclistas.

"Perdí la cuenta de donde vienen todos ellos'', afirmó. ‘‘Quería darles la bienvenida a Milwaukee''.

Se esperaba la asistencia de más de 100.000 personas al aniversario que también incluía actividades en el nuevo Museo Harley Davidson y una presentación para la noche del sábado del cantante Bruce Springsteen y la E Street Band.

El vocero de Harley Davidson Inc., Jerry Gleason, afirmó que los motociclistas fueron seleccionados al azar entre las personas que compraron boletos para la fiesta desde antes de diciembre.

Los conductores venían tanto de Estados Unidos como del extranjero, muchos de los cuales adornaron sus motos con las respectivas banderas de sus países. Otros prefirieron disfraces, incluyendo el de Batman.

Una cuadrilla de 158 policías y alguaciles participó en el desfile, incluidos algunos provenientes de lugares tan remotos como Italia.

Entre los principales motociclistas se encontraba Willie G. Davidson, nieto de uno de los fundadores de Harley Davidson y el director general de diseño y estilo de la empresa.

  Comentarios