Curiosidades

Ulema prohíbe a mujer enferma de cáncer llevar peluca y perfilarse las cejas

El presidente del Consejo de Ulemas de la localidad marroquí de Nador ha prohibido a una mujer enferma de cáncer llevar una peluca por considerar que se trata de un acto no autorizado por la sharía (ley islámica), informó hoy la prensa nacional.

El diario "Aujourd'hui le Maroc'' indicó que la mujer había pedido una fatua (decreto religioso) sobre la postura de la sharía respecto a la posibilidad de llevar peluca y perfilarse las cejas mientras estuviera en casa o recibiera a miembros de su familia, tras haber perdido su cabellera como consecuencia de la quimioterapia.

''No tienes derecho a hacerlo. En tu casa o con tus invitados puedes llevar velo, que velará por ti, te protegerá y te hará estar guapa, mejor que la peluca, que es un pecado aunque sea dentro de casa, porque se trata de un engaño'', le dijo el ulema Mimun Berrisul en su respuesta.

El hombre emitió a principios de mes ese dictamen en la columna "El fquih (maestro coránico) ha dicho'' del periódico arabófono "Attajdid'', cercano al Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista moderado).

  Comentarios