Curiosidades

Los Chirac se separan de su perro, agresivo y depresivo tras dejar Elíseo

Jacques y Bernadette Chirac han tenido que separarse de su perro Sumo, que se volvió agresivo y depresivo tras haber abandonado el palacio del Elíseo, hasta el punto de morder al ex presidente francés tres veces, informó el viernes el periódico Le Parisien.

El pequeño maltés blanco fue llevado a casa de unos amigos de los Chirac, en una granja de la región parisina, según el periódico.

"No pudo soportar irse del Elíseo. l era pequeño, acababa de nacer y al cabo de un tiempo, en este apartamento, se deprimió. Entonces empezó a ser agresivo'', explicó la esposa de Chirac.

Tras la elección de Nicolas Sarkozy en mayo de 2007, los Chirac cambiaron el palacio del Elíseo por un apartamento a orillas del Sena, prestado por un miembro de la familia libanesa Hariri.

El animal mordió dos veces al ex jefe de Estado, de 76 años, lo que hizo que el veterinario le administrara antidepresivos. Hace algunos meses, el perro reincidió al saltar sobre Chirac: "Le mordió en el estómago. Tuve mucho miedo porque había sangre'', explicó la ex primera dama.

  Comentarios