Curiosidades

Subastan tramo de escalera de la Torre Eiffel

Vista de la Torre Eiffel.
Vista de la Torre Eiffel.

Un tramo original de las escaleras de la Torre Eiffel se incluye en el conjunto de símbolos de París que el próximo lunes saldrán a subasta pública y que este fin de semana se exponen en la sede de la casa de ventas, el Hotel Drouot.

El lote, que se exhibe bajo el título de "París mon amour'', incluye un quiosco típico de la Belle Epoque, un banco del centro parisino, un urinario público, una cabina telefónica de los años 50, un contador de taxi o una farola de los Campos Elíseos.

Son más de 300 'pedazos' de la capital francesa que se completan con mapas de la ciudad para los turistas del siglo XVIII, revistas sobre la historia parisina, acuarelas y fotografías.

El comisario y responsable de la venta, Christophe Lucien, explica, en declaraciones que hoy publica el diario Le Parisien, que ha querido organizar esta original subasta coincidiendo con la celebración este año de los 120 años de la Torre Eiffel.

Lucien coleccionaba algunas de esas piezas, mientras que otras han sido cedidas o vendidas por particulares.

Los 40 pasos de la escalera original de la 'Dama de Hierro' que saldrán a subasta el lunes están valorados en entre 50,000 y 60,000 euros, según el periódico, que añade que proceden de una venta similar realizada en el año 1983.

Se trata de un tramo de peldaños helicoidal de 7,80 metros de altura, que formó parte de la escalera de caracol del famoso monumento parisino desde su construcción en 1889 hasta 1983, año en el que fue sustituida por otra más ligera.

  Comentarios