Curiosidades

No es el lobo feroz. Hallazgo de misteriosa criatura desconcierta a los científicos

Los científicos han quedado anonadados y no logran determinar qué es este animal hallado cerca de Denton, en el Estado de Montana.
Los científicos han quedado anonadados y no logran determinar qué es este animal hallado cerca de Denton, en el Estado de Montana. Montana Fish, Wildlife and Parks via AP

Los mitos y leyendas sobre criaturas misteriosas que acechan tanto en las montañas como en las planicies, son sin lugar a dudas un clásico de las diversas culturas desde tiempos inmemoriales.

Así que el hallazgo de un animal que a primera vista parece un lobo ha asombrado, no solo a los creyentes en dichas leyendas, sino a los mismos expertos en vida silvestre incapaces hasta ahora de descifrar la especie.


Sucedió la semana pasada en un área rural de la localidad de Denton, en Montana, cuando un hombre disparó a un animal en una zona donde pastaba su ganado creyendo que era un lobo al acecho de sus reses.

Tras un análisis inicial, los científicos de Parques, Vida Silvestre y Peces de Montana (FWP) informaron que no han podido determinar a cuál especie pertenece el animal.

"El animal originalmente fue catalogado como un lobo pero varios especialistas (...) dudaron colectivamente", dijeron los agentes forestales en un comunicado de prensa.

Wolf Like Animal Shot (1).JPG
Especialistas en gestión de lobos señalan que la criatura pudiera ser un híbrido de perro-lobo, pero las orejas son dejasiado altas, observan. AP

Los expertos han explicado que no puede ser un lobo de pura raza, ya que los dientes caninos son demasiado cortos, las patas delanteras anormalmente pequeñas, las garras frontales demasiado grandes y las orejas demasiado altas en proporción a su cráneo.

"No tenemos idea de lo que es hasta que recibamos un informe de ADN", con los resultados, dijo Bruce Auchly, jefe de información de FWP, en declaraciones al periódico Great Falls Tribune.


En los medios sociales se desataron diferentes teorías para identificar la especie: lobo, coyote, zorro, perro y oso. Los adeptos de las teorías sobrenaturales incluso lo han catalogado como el "hombre lobo" o un pariente de "pie grande".

El especialista en gestión de lobos Ty Smucker indicó al periódico que la criatura podría ser un híbrido canino de perro-lobo.

"Hemos tenido algunas instancias de híbridos de lobo/perro", afirmó Smucker. "Uno estaba allá afuera en el centro oriente de Montana matando ovejas como loco. Finalmente, lo atrapamos y resultó ser un híbrido".

  Comentarios